Nuevo libro sobre la Isla del Coco
Gabriela Calvo Aragón presenta el libro “Esa nube no se mueve”
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- La joven madre y escritora, pero sobre todo hija de un hombre de aventuras lanzará su ópera prima en la Feria Internacional del Libro (FILCR 2022), la cual se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones.
El libro está recomendado para lectura con carácter recreativo para el público de Segundo Ciclo de la Educación General Básica, por parte del jefe del Departamento del Ministerio de Educación Pública (MEP), Dr. Manuel Baltodano.
Por su parte, la Licda. Gina Cuza Jones, directora regional del Área de Conservación Marina Coco del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) también recomienda su lectura. Para ella, en el libro “podemos rescatar la admiración por un lugar único en el mundo desde la visión externa donde muchos costarricenses pueden verse identificados. Asimismo, promueve el respeto que debemos tener hacia los parques nacionales y la biodiversidad marina e insular que poseemos. Consideramos por ello que la divulgación y utilización en procesos de concienciación y educativos formales de su obra es sumamente valioso por su potencial para inspirar a más costarricenses formar parte de acciones diarias que contribuyan a la conservación marina y a promover la visitación responsable a las áreas silvestres protegidas del país”.
Sinopsis del libro “Esa nube no se mueve”
Yo tenía nueve años cuando viví esta aventura de viajar 300 millas náuticas en el océano Pacífico para tratar de llegar a la pequeña isla del Coco y descubrir los tesoros que en ella se esconden.
Hoy, vuelvo a vivir esta experiencia por medio de este libro. En él relato el sueño originado en la infancia de mi padre, continúo con la preparación para esta travesía tan ambiciosa y desenlazo con el viaje de 10 días a esta isla tropical. Detallo el viaje de tres días de ida, incluyendo sus particularidades, sorpresas y complicaciones. Describo minuciosamente el avistamiento de la isla con su arribo, seguido del reto de enfrentar el entorno salvaje y desconocido. Comento las numerosas aventuras experimentadas durante la estadía de cuatro días para luego emprender el viaje de regreso. Vale destacar que esta vivencia se ubica en 1991, antes de la revolución del internet y del GPS.
Nota por La Voz de Goicoechea